En Odontología se utilizan dos tipos de láseres principales:
- Láser de diodo: utilizado para tejidos blandos
- Láser de erbiumyag (erbio): utilizado para tejidos blandos y tejidos duros
Con un láser de diodo puede hacer:
Gingivectomías, Gingivoplastías, Frenectomías linguales, Frenectomías labiales, Preparación del surco protésico, Drenaje de abscesos e incisiones, Mucoceles/ Ránulas, Descubrimiento de implantes, Despigmentación gingival y mucho más.
. Endodoncia: Descontaminación de canal, Pulpectomía, Descontaminación del sitio apical, Recubrimiento pulpar.
. Periodoncia: Descontaminación de bolsa, Bioestimulación, Tratamiento de recesiones gingivales, Reducción de inflamación.
. Implantes: Descontaminación periimplantaria, Bioestimulación, Descontaminación del sitio postextracción.
Es importante tener en cuenta varias características:
Este es el único equipo del mercado con la posibilidad de utilizar las 3 longitudes en forma simultánea, permitiendo la acción quirúrgica, terapéutica y regenerativa en simultáneo.
Además, este equipo dispone de:
- pedal inalámbrico
- actualizaciones gratuitas vía WiFi
- registro de historia clínica de pacientes, usos y seguimiento
Y no requiere de mantenimiento ni calibraciones periódicas.
El curso tiene un cupo máximo de 10 profesionales y las plazas se completan dentro de los primeros 7 días desde la apertura de la inscripción.
Usted puede pagar el curso en el siguiente link:
https://www.laserodontologico.net/offers/UXLUeLgL
El curso está dirigido a odontólogos con conocimientos básicos y medios en terapias láser. El objetivo es elevar significativamente su nivel de conocimiento independientemente de que su conocimiento sea básico o medio.
En este evento podrá comprender y observar in situ una de las cuatro herramientas que ha revolucionado la odontología a nivel mundial. En la actualidad, todas las clínicas de renombre de ámbito nacional e internacional estudian la adquisición de tecnologías láser, de escaneo, de fresado y de imágenes, como alternativas para transformar sus consultas hacia una odontología más eficiente y menos invasiva.
Hay muchos tipos de láser, pero a modo de simplificar, podemos agruparlos en tres familias: láser terapéutico, láser para tejidos blandos y láser para tejidos duros. En el curso adquirirá los conocimientos y la destreza en el láser de Diodo que utilizado a baja potencia se podrá utilizar para bioestimular, mientras que a una potencia mayor puede aplicarse como bactericida en tratamientos endodónticos y periodontales. Como último uso, en una potencia mayor, puede aplicarse en todas las cirugías de tejido blando sin dolor con un mínimo uso de anestesia y sin sangrado.
Podríamos describir todas las razones científicas por las que el láser es importante, pero lo vamos a resumir en que el láser ofrece excelentes resultados clínicos sin que sus pacientes tengan que experimentar dolor; y eso es lo más importante.
¿Por qué razón debemos someter a un niño o niña de cuatro años, que necesite una frenectomía, a una anestesia general (un procedimiento sumamente invasivo) cuando podemos alcanzar los mismos resultados en unos pocos minutos, sin suturas, sin sangrado y con un helado como única prescripción post operatoria?
¿Por qué en un proceso inicial de herpes o afta debemos someter al paciente a una terapia química cuando lo podemos solucionar en un minuto y medio con láser y sin tocar al paciente?.
El primer láser en odontología fue aprobado por la FDA en el año 1990 y hay más de 600 artículos científicos escritos sobre el láser en odontología. Basta con entrar en pubmed y tipear laser in dentistry, laser in edondontics, laser in perio, etc. para ver la cantidad de estudios publicados.
Todos los pacientes tratan de evitar el dolor. ¿Qué cree que pasaría si pudiera disponer de una herramienta que disminuye el dolor en muchísimos tratamientos y le permitiera efectuar tratamientos que otros consultorios no realizan? Claramente se diferenciaría del resto de sus colegas y tendría más pacientes que buscan tratamientos sin dolor.
Si hay algo que no queremos es profesionales que sean aprieta botones. El objetivo del curso es que al terminar la jornada los profesionales puedan relacionar el procedimiento a realizar con la potencia necesaria para hacer un procedimiento mínimamente invasivo y con un post operatorio inmejorable para el paciente. Cuando empiece a relacionar potencias con biotipos de tejidos empezará a pensar en modo láser.
Somos un grupo apasionado de profesionales de distintas áreas que compartimos una pasión: ayudar a los profesionales con todas nuestras herramientas mínimamente invasivas. El objetivo es brindar tratamientos mínimamente invasivos que cambien la energía de la clínica y que las salas de espera tengan sonrisas en lugar de caras preocupadas. Quitar el dolor de los tratamientos es nuestro objetivo.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.